viernes, 15 de mayo de 2015

Pollo en adobo

Pollo en Adobado




Tiempo de cocción

  • 1 hora


  • Rinde

    • 4 porciones

    Utensilios



    Ingredientes

    Adobo (2 tazas):

    • 1 cebolla blanca pequeña, picada
    • 2 dientes de ajo picados
    • 10 chiles guajillo, sin tallos, semillas ni venas, y cortados en trozos de 2 pulgadas (5 cm)
    • 1½ tazas de caldo de pollo, preferiblemente orgánico
    • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

    Pollo:

    • 1 pollo completo, sin el hueso de la columna (backbone removed), y ligeramente aplanado


    Preparación

    1. Precalienta la olla a temperatura media-alta por unos 3 minutos. Reduce la temperatura a baja, agrega la cebolla y cocina hasta que esté traslúcida, en unos 5 minutos. Añade el ajo y cocina por 3 minutos; luego incorpora los chiles y cocínalos hasta que estén negruzcos por ambos lados, en aproximadamente 1 minuto.
    2. Vierte el caldo, tapa con la válvula Redi-Temp® abierta, y cocina a temperatura media hasta que silbe (en unos 7 minutos). Reduce la temperatura a baja.
    3. Cuando la válvula deje de silbar, ciérrala y continúa cocinando hasta que los chiles estén suaves, en unos 5 minutos. Cuidadosamente, transfiere la mezcla a una licuadora y hazla puré. Salpimienta al gusto.
    4. Precalienta la Paellera a temperatura media-alta por unos 3 minutos. La temperatura es correcta cuando, al rociarle algunas gotas de agua, éstas rebotan sobre la superficie sin evaporarse.
    5. Reduce la temperatura a baja. Coloca el pollo, con la pechuga hacia abajo, y deja la tapa entreabierta. Cocina el pollo hasta que se dore, en unos 4 minutos. Voltéalo, vuelve a colocar la tapa entreabierta, y cocina durante 3 minutos adicionales. Cuidadosamente, retíralo del sartén y descarta la grasa.
    6. Vuelve a precalentar la Paellera a temperatura media-alta durante unos 3 minutos. Mientras tanto, frota la mezcla de adobo sobre todo el pollo. Reduce la temperatura a baja.
    7. Coloca nuevamente el pollo en el sartén, pon la tapa entreabierta, y cocina durante 6 minutos. Voltea el pollo, cúbrelo con la salsa que se formó del adobo, y deja la tapa entreabierta.
    8. Sigue cocinando el pollo, cubriéndolo con la salsa del adobo cada 10 minutos, por unos 20 minutos, o hasta que al insertar un termómetro de carnes, éste registre 165 °F.
    9. Sirve con verduras al vapor, o con salsas, aguacate y tortillas para hacer tacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario